Me ha cedido el Máster algunas piezas, entre ellas un amortiguador reventado de un despiece accidentado… prácticamente chatarra, pero bien nos sirve para ver lo que el llama el mecanismo de un chupete

Se me pasó la foto del extractor del muelle, son dos simples varillas roscadas que lo van cediendo para poder sacar el freno… tras esto… ya tenemos el muelle completamente oxidado, en la mano y empiezo a medir

Diámetro interior: 50,45 mm.

Longitud muelle: 258 mm.

Peso del muelle, selector y freno: 1.384 gr.

Diámetro del hilo: 10,80 mm.

Peso amortiguador sin aceite: 1.476 gr.

Diámetro externo: 71,17 mm.

Cómo va con soldadura abajo en el vástago cerrado, atisbo la posibilidad de un cierre debajo del cilindro del selector, para ello, cortó los puntos de soldadura.

Bien, nada que hacer, soldadura de cierre también arriba

Libero el cilindro selector

Detalle del cierre soldado abajo.

Soldadura de nuevo arriba

No me complico, taladro  de seguridad, por costumbre y extraigo una pieza reutilizable en otro anclaje… la cabeza

Detalle del pistón aún sin tocar…

Con la mitad de arandelas ya fuera

Arandelas inferiores, en total unas 32 completan el paquete de esta válvula.

Taco de goma de compresión, el que hace tope en el vástago… es simplemente polvo

Vástago, retenes y arandelas en orden

Otra visual

Y el conjunto montado

En fin, piezas aprovechables en otro montaje… y un poco más de información en este kayaba… tan básico…

 

2 respuestas a “Amortiguador: apertura y comprobación”

Deja un comentario