Un punto muy importante del Keihin cvk es la demanda de combustible.

Para hacernos una idea , veamos las piezas en juego.

Flotadores o boyas, con la visual de la pestaña que eleva o disminuye el nivel

Agujas de cierre, 34 serie y 36 en este caso

El flotador está articulado con un pasador que puede retirarse lateralmente , aunque no es necesario para nivelar, este, sube y baja con el combustible, tal como una cisterna.

En esta posición , el percutor de la aguja, es accionado por el flujo de combustible , estaría cayendo libre a los cilindros, lavandolos peligrosamente en parado…

Flotador completamente arriba,flujo de combustible detenido, no acciona el percutor

El percutor de la aguja, a medida que sube el combustible, se va empujado hacia el asiento de la aguja, cerrando el flujo de la cuba… veamos 2 fotos más claras..

La forma de proceder, es elevar el nivel a la altura aproximada a la demanda del motor… serie, preparacion…. para que al abrir gas, no existan vacíos… pues afecta a todo el rango rpm..

Comenzamos, para ello usamos un macarrón transparente y lo conectamos al aliviadero del carburador , estando este a nivel…

Una vez que se abre el tornillo y se llena, no debe moverse la marca 3 por debajo del borde inferior del cuerpo del carburador, si se hace… falseara la medida marcando algo más del nivel real…. se debe repetir, vaciar el tubo… y llenar aflojando de nuevo el tubo de drenaje..

El nivel de combustible es 0,5+-1mm por encima del cuerpo del carburador.

La altura del flotador 17,0 +- 2 mm

Normalmente voy mas comodo por inclinación, demanda en 18mm

La forma de procedimiento, si debe variarse, pasa por extraer las cubas y los flotadores, actuando sobre la pestaña de estos… levemente

Si se aumenta la altura, disminuye el nivel de combustible, si se reduce la altura, aumenta el nivel.

La medición debe hacerse a unos 30 grados de inclinación, la aguja debe estar en contacto, pero sin soportar carga alguna.

De carburar muchas,opte por hacerme esta herramienta rápida

Apoyo en el cuerpo y ajustó rápidamente… ejemplo:

El macarrón a utilizar es de 6 mm, unos 20 cm es suficiente.

Su importancia la tengo más que cotejada, al llevar los carburadores 36 cvk ligeramente inclinados… espero os ayude

 

2 respuestas a “ALTURA DE BOYAS”

  • Muy buenas. Solo darte las gracias por todos los artículos realizados, ya que para los amantes de las kle y gpz son de una gran utilidad.

    Un saludo
    Jesús

    • Sin problema Jesús, toda vez agotado el formato foros o blogs por nuestra parte,pues seguiremos recopilando datos,normalmente exponemos los más elaborados cara al personal,pero aún guardamos muchos fallos y aciertos de muchos trabajos,en nada continuaremos…esperamos os sigan siendo útiles…un saludo

Deja un comentario