No podía dejar de surgir el tema, un volante magnetico con menor masa: ¿que acontecería en la práctica?… la teoría es muy fácil.

El único tiempo que da fuerza es el de explosión, los 3 restantes la absorben de la inercia acumulada en el volante, cuanto más peso le quitemos, menos inercia acumulara, y necesitaremos hacer girar el motor más rápido para acumular la suficiente inercia para poder pasar a la siguiente velocidad.

¿Qué sucede pues con unas levas 290? Un  10% de masa ¿será suficiente para mantener el conjunto de corriente y el ralentí?

1305 gramos volante zzr 600 adaptado a gpz 500
1279 gramos pesa el original kle

La aparición de un torno y el rebaje, hacen posible la prueba puesto que me lo entregan listo.

Este es su trabajo:

138 gramos menos respecto al zzr 600
112 gramos menos respecto al original

Y este el mio:

Mitsubishi fat 354 adaptado a 2 captadores, el que uso… 2037 gramos

Kokusan gp 93061708 gramos331 menos, tengo claro que no es para mi uso, pero mi parte es cotejar y probar para definir su uso….

Extraigo el mio…. y a la pista de pruebas……con 332 gr menos

Observaciones:

La moto arranca mejor parece, pero te obliga,  por así decirlo, a ir envenenado por encima de 6.000rpm… es cuestion de aceleración, se confunde fácilmente con las levas a 290, no recupera igual tampoco…. por debajo de esa gama, es completamente circuitero..

Al dia siguiente, quise cotejar esos mismos kilómetros, haciendo prácticamente lo mismo, colocando de nuevo el mitsubishi 354… y recuperar su carácter, no ganaría para multas…. la retención bajando a todo trapo no es inversamente proporcional, es menorobligando a frenar bastante más, bien por la velocidad al paso, incluso sin usar embrague… bien por la inercia… es para correr y bien.

 

 

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